Ayer se inauguró la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la presencia de las autoridades del Deporte para personas con discapacidad física, concejales de Riobamba, delegado del Ministerio del Deporte, la Reina de Riobamba, entre otros, se inauguró la Liga Nacional de Baloncesto.

Con la presencia de siete clubes de seis provincias del país se inauguró ayer a las 14h30 la Liga Nacional de Baloncesto en Sillas de Ruedas, evento que se retoma a los dos años, luego que según Daniel Hermosa Vallejo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física: “La mala administración anterior se produjo una parálisis y estamos retomando para sacar adelante el basquetbol y otras disciplina, aunque el Básquet estuvo paralizado dos años”, manifestó.

Este torneo tiene tres instancias que se deben seguir, esta es la primera final de tres, luego será en Penipe y finalmente se jugará esta Liga Nacional de Baloncesto de Sillas de Ruedas en la capital de los ecuatorianos y allí se determinará al equipo campeón, y de aquí saldrán los seleccionados de Ecuador para sus participaciones internacionales.

Este evento tuvo una aceptable cantidad de público, en donde se disfrutó de las habilidades de los deportistas, pero así también de la “rudeza” con la que se juega este deporte, que es de mucho contacto y en donde los árbitros tiene que tener mucha visión para anticiparse en las jugadas en donde hay mucha fricción.

En esta inauguración intervinieron Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, luego intervino Daniel Hermosa Vallejo, presidente de la FEDEPDIF, el Juramento lo realizó Rolando Gómez, con lo que empezó la fiesta basquetera en nuestra ciudad, en el Coliseo de la Unach. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email