“Ayúdanos, no tenemos para comer”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Es el pedido dramático, no solo en la Metrovía de Guayaquil conforme nos relata un lector, sino en muchas esquinas, buses, parques de la patria de hermanos venezolanos, de la Patria de Bolívar, un país petrolero,  rico en recursos naturales, otrora acogedor,  gradable por su ambiente de  prosperidad, comodidad, tranquilidad, de democracia.

Hoy, el socialismo del siglo XXI, con Maduro a la cabeza, lo ha convertido  en un país postrado en la miseria e indigencia, en la angustia a causa de la corrupción y otros bemoles de  la severa crisis política y económica:  hay suspensión masiva del servicio eléctrico por más de100 horas con un saldo de numerosos  decesos en los hospitales; hay escasez de alimentos y agua, supermercados cerrados, imposibilidad de,retiro de dinero de los cajeros bancarios, suspensión del metro en la capital, largas filas de vehículos en las gasolineras  porque hay el temor, en el país petrolero, de que, de un momento a otro pueda haber  escasez de combustible, suspensión de varios vuelos en el aeropuerto internacional de Maiquetía… El país está prácticamente paralizado con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares. Entre la población, la preocupación aumenta porque la comida empieza a dañarse y el agua escasea”.

Mientras tanto  el dictador Maduro, como de costumbre, culpa de la agonía que sufre la población venezolana por la escasez de medicinas y alimentos,  de  la  hiperinflación y de todos los males  al  gobierno de EEUU y denuncia  “ataques electromagnéticos” al “cerebro” de la hidroeléctrica de Guri, la mayor de Venezuela. S e va por el discurso populista, pretendiendo seguir engañando al heroico  pueblo venezolano. Por  su parte,  el líder de la oposición,  Presidente Guaidó, reconocido por  más de  cincuenta países del mundo, responsabiliza al gobierno de Maduro de la situación caótica imperante en Venezuela.

“Ayúdanos, no tenemos para comer” es el grito lastimero, mendicante de millones de venezolanos residentes y migrantes que se escucha en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica por la presencia y accionar negativo, antihistórico del socialismo del siglo XXI en la Patria de Bolívar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un