Hospital Andino incrementa su área de hospitalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Hospital Andino tiene todas las especialidades y hoy con 35 camas.

La labor de la Iglesia no solamente está en el aspecto religioso, también llega con ayuda en la salud de la población, en Riobamba se creó el Hospital General Andino, el padre Carlos Romero Valdez, es apoderado de la institución en representación de Monseñor Julio Parrilla, Obispo de Riobamba.

Es bueno reconocer el esfuerzo e iniciativa que tuvo el padre Lobito para la creación del hospital y de la unidad educativa Adolfo Kolping.

Para dignificar a un pueblo hay que acompañarle tanto en la medicina que es en salud, como en la educación, Para el centro del país se tiene una buena noticia, pues se realizaron trabajos de ampliación y se incrementó 13 camas más en el área de hospitalización, se puede decir que es el hospital con más atención y espacio en la provincia de Chimborazo.

Dentro del objetivo misionero, es atender a los más vulnerables, y lo que se interesa como Iglesia es prestar este servicio; no se piensa en réditos económicos, por ello la institución está al servicio de la comunidad.

Añadió que han firmado convenios de cooperación con varias instituciones a nivel nacional e internacional, especialmente con  Manos Unidas, con el país Vasco, hay un aporte económico que se ha recibido.

Se aprovecha los tres tipos de medicinas, la química, alopática y alternativa, gracias al esfuerzo de las autoridades se cuenta con profesionales en las diferentes áreas y se busca bridar una mejor atención y como Diócesis se piensa en llegar con ayuda en bien de los más humildes.

Explicó que se está remodelando dos quirófanos con  equipos totalmente nuevos más para servir a la población que necesita, hay el apoyo de España, de Japón y de otros países con los que tiene relación  la Iglesia.

Añadieron las autoridades que una de las políticas de la institución, es el mejoramiento continuo de la calidad de atención, todos quienes hacen Hospital Andino de Chimborazo buscan brindar una atención de calidad; es el hospital privado más grande de la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo, con médicos que tienen amplia experiencia, con calidad profesional, eso permite proyectarse hacia más espacios de atención en bien de la provincia. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email