Ayudaron a hombre que se quedó si hogar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una persona, quien vive en la comunidad de Yunguilla-Colta se quedó sin hogar  a causa de un incendio, por eso recibió ayuda por parte de la SNGRE.

Tras un incendio que se suscitó en la comunidad de Yunguilla-Cañi, perteneciente a Colta, los técnicos de del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), se movilizaron hasta esa zona, para entregar kits de ayuda una persona que se quedó sin hogar.

Calos Robalino, encargado de la Unidad de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos (UPREA), de la SNGRE, comentó que en base al reporte y a una petición del jefe político de dicho cantón, se atendió a un damnificado. .

“Acudimos para hacer un informe inicial de necesidades y se pudo evidenciar que el evento causó la destrucción del inmueble”, dijo Robalino.

El encargado de  la unidad  resaltó que, de acuerdo a la normativa, entregaron ayuda humanitaria, es decir, le dotaron de kits de dormir, vajilla, aseo y alimentos.

“Hemos tratado de reducir el impacto que sufrió esta persona”, subrayó.

Además dijo que informe de necesidades, recomendaron que MIDUVI, MIES, Empresa Eléctrica y al GAD de Colta intervenga.

El origen del flagelo fue porque se olvidó de cerrar la válvula del gas y que la manguera, presuntamente tenía una fuga, por lo que se dio una explosión.

Diego Jiménez, coordinador Zonal 3 de la SNGRE, sobre este tema señaló que el flagelo fue el fin de semana y que ayudaron al afectado.

Jiménez explicó que generalmente no están contando con la respuesta de los gobiernos municipales.

Pues esas instituciones son las que por medio de sus unidades de Gestión de Riesgos deben levantar el reporte de daños.

Pero no hubo comunicación hasta el martes con el responsable de Gestión de Riesgos, y fue por eso que se movilizaron hasta el sitio para ayudar a los perjudicados.

“Los insumos  ayudaran al damnificado por un mes, y se encuentra en un hogar acogiente de un familiar”, dijo el coordinador zona 3 de la SNGRE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un