Bacheo asfáltico en el tramo Puyo, límite con Tungurahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte de lo planificación que se realiza semanalmente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cumple con las actividades de reparación de baches en la Red Vial Estatal de la provincia de Pastaza, específicamente en el tramo límite con Tungurahua – Puyo de 22.40 kilómetros de longitud.

Al momento se efectúa el bacheo general que consiste en la realización del fresado en las partes afectadas para posteriormente continuar con la imprimación de ligante (RC2), y finalizar con la colocación del asfalto.

Se empleó aproximadamente 75 metros cuadrados de asfalto y dos canecas de ligante, que garantizan el buen funcionamiento de la calzada, tramo vial que soporta un TPDA de 3000 vehículos diarios.

“El mantenimiento también se realiza paulatinamente no solo con bacheo, sino también con desbroce de vegetación, limpieza de cunetas alcantarillas, señalización horizontal y vertical considerando que las vías estarán en excelentes condiciones de transpirabilidad” explicó Néstor Iza, director distrital de Pastaza. Además, se ejecutará bacheo en los sectores el Kilo 1, Mera y Santa Rosa.

Mientras continúan las actividades de bacheo, el MTOP pide a los usuarios circular con precaución a las personas que se dirigen a la ciudad de Canela, debido a que existe personal especializado cumpliendo labores específicas. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email