Bajan las tensiones en la ciudad de Puyo y esperan que no se den más desmanes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

Con la llegada de militares a custodiar las calles de Puyo, desde el miércoles 22 de junio, en horas de la tarde, la ciudadanía a ha recuperado la calma.

Puyo
Diferentes autoridades se reunieron para llegar a unos acuerdos entre los manifestantes y la Fuerza Pública.

Las tensiones se agitaron el día anterior, cuando un piquete de policías intentó desalojar a los manifestantes del puente Picolino y falleció el comunero, Byron Huatatuca.

Al día siguiente, los manifestantes y fuerzas ciudadanas lograron sentarse a conversar y llegaron a varios acuerdos, en lo que puede llamarse diálogo intercultural. Entre lo consensando se destacan mantener la paz en medio de la resistencia de las nacionalidades indígenas, es decir, se respeta los lugares que se mantienen tomados, dentro de un área específica, esto fue con el fin de evitar nuevos enfrentamientos y para que los locales comerciales vuelvan a abrir y fluya el transporte. Cabe indicar que a esta reunión también asistieron representantes de la Defensoría Pública y del Vicariato de Puyo. Los diálogos continuarán para acordar el ingreso de combustibles, gas licuado y de productos de primera necesidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email