Bajan los precios de las gasolinas Súper y Ecoplus en estaciones de Petroecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA. –                    

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) determinó los nuevos valores que tendrán las gasolinas Súper de 95 octanos y Ecoplus de 89 octanos a partir de las 00:00 de este jueves 12 de enero de 2023. Ambos combustibles, que se expenden en las estaciones del país a precio liberado, disminuyeron su valor con respecto a diciembre de 2022.

Es así que el precio por galón de la Súper pasa de USD 4,15 a USD 3,98. Por su parte, la Ecoplus 89 baja de USD 3,28 a 3,08.

Petroecuador anunció que estos precios regirán hasta el 11 de febrero de 2023 y están controlados por el Reglamento de Regulación de Precios, que fija el valor de acuerdo al mercado.

En cuanto a los combustibles subsidiados los valores se mantienen. Las gasolinas Extra y Ecopaís tendrán un valor de USD 2,40 por galón. El Diésel seguirá en USD 1,75. “Todos los combustibles producidos por EP Petroecuador cumplen con las normas técnicas de calidad ecuatorianas y con los controles en laboratorios especializados”, indicó la empresa pública, a través de un comunicado. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email