Fiscalía del Ecuador solicita hora y fecha para revocatoria de medidas de la cadete Joselyn S.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FEMICIDIO. –                    

La Fiscalía del Ecuador anunció en un comunicado de prensa que solicitará hora y fecha a un juez especializado en Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar para revocar las medidas cautelares sobre Joselyn S., quien permanece detenida desde 16 de septiembre de 2022 por el caso María Belén Bernal.

La cadete Joselyn S. se encuentra detenida desde hace casi cuatro meses por el caso Bernal. / El Telégrafo

La cadete fue arrestada poco después de la fuga de Germán Cáceres hacia Colombia y era investigada por su supuesta complicidad en el femicidio de la abogada. El subteniente Alfonso C. también fue imputado por el caso, pero se encuentra con medidas cautelares. Por su parte, Cáceres fue detenido en Colombia el 30 de diciembre de 2022 y posteriormente fue expulsado hacia Ecuador. Él permanece detenido en el centro penitenciario de ‘La Roca’, en Guayaquil.

La Fiscalía del Ecuador informó que luego de recabar elementos periciales al teléfono de Bernal se pretende dejar sin efecto la prisión preventiva contra la cadete. “Este pedido responde al principio de objetividad que guía las actuaciones institucionales, cuyas investigaciones se sustentan siempre en los elementos de cargo y descargo encontrados, para garantizar el debido proceso y la verdad procesal”, indicó la entidad de justicia.

La instrucción fiscal del caso finalizará el 15 de enero de 2023. Se espera que Cáceres brinde una versión extendida de los sucesos este jueves 12 de enero y coopere con la investigación que sigue la Fiscalía. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email