Hospital Provincial Puyo busca nuevo gerente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROBLEMA

La casa de salud más importante de la provincia de Pastaza, ha convocado a interesados a ocupar el cago de gerente del Hospital. Ya que ha renunciado la Ing. Daniela peralta que ocupó estas tinciones durante dos años y dos meses. Así lo confirmó la exgerente, indicando que ha presentado la renuncia y está en uso de vacaciones.

Ing. Daniela Peralta ex gerente del Hospital Puyo

Este Hospital ha sido blanco de críticas y reclamos desde algunos sectores importantes. El Comité de Salud y autoridades recamaron que la infraestructura tiene varias afectaciones, por lo que pidieron la efectivización de las garantías a la empresa constructora, para hacer las reparaciones que se necesitan, antes de que colapse el Hospital.

Otros reclamos fuertes vinieron de las nacionalidades indígenas cuyos dirigentes se quejaron de discriminación en la atención de sus miembros. Los dirigentes indígenas, especialmente de Sarayaku, la falta de la ambulancia aérea en la evacuación de los enfermos de emergencia por mordedura de serpientes y otras urgencias.

Peralta indicó que ha presentado el informe de labores en e que destaca la incorporación de 25 médicos de diferentes especialidades, que garantizan la atención a los pacientes que antes tenían que viajar a otras ciudades.

 Hace poco se incorporó la médico oncóloga para los diagnósticos a los pacientes de cáncer y derivar la atención a hospitales oncológicos. La ciudadanía espera que con la nueva gerencia se pueda mejorar la atención en esta casa de salud que en los últimos meses se ha visto afectada en distintas áreas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email