BanEcuador beneficia a sectores productivos de la provincia con la entrega de créditos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con auditorio lleno, en el salón de la ciudad Pedro Vicente Maldonado, BanEcuador realizó la entrega de créditos a los sectores productivos de la provincia de Chimborazo.

Luisa Loza, gobernadora de la provincia, dio las palabras de bienvenida al evento. “Es grato para mi darles la bienvenida a este importante acto  que realiza el Gobierno Nacional a través de BanEcuador, cuya misión es impulsar el desarrollo sustentable y sostenible con financiamiento, asesoría, asistencia técnica, para potenciar las capacidades de gestión de sus clientes al servicio de la ciudadanía”. El acto contó con la presencia del gerente general de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo; Reíta Dahid, gerente zonal de BanEcuador; Efraín Novillo, gerente provincial; Álvaro Delli, director del MAG, autoridades locales y beneficiarios. La financiación fue a 12 operaciones de crédito con un monto de 778 mil dólares para los sectores productivos de la provincia.

Entre los beneficiarios están: Miguel Caguana, representante de la Asociación de leche “Copocrac”, quienes recibieron la cantidad de 380 mil dólares para la implementación y producción. Así también, Lidia Paredes se dedica a la ganadería por más de 30 años en su propiedad ubicada en la parroquia Palmira del cantón Guamote, solicitó un crédito por el monto de 30 mil dólares para la compra de 20 vacas de leche para de esta manera contribuir a mejorar sus ingresos. También, accede al crédito de BanEcuador, Ángel Asqui, profesional independiente que inició su negocio de jabones y detergentes desde el año 1997, con la ayuda de su familia, actualmente ofrece sus productos con una marca propia “IDEQUIM”, con la expectativa de incrementar su negocio recibe un crédito por el monto de 20 mil dólares para al adquisición de materia prima en grandes cantidades con el fin de abaratar sus costos de producción.

De la misma manera, se otorga un crédito por 15 mil dólares a Segundo Buenaño Lliguin, quien se dedica a la elaboración de fertilizantes orgánicos y minerales de manera artesanal desde hace 7 años, debido a las necesidades de los agricultores de la zona decide realizar el estudio del uso de fertilizantes con materia orgánica.  40 mil dólares es el monto asignado a Byron Díaz, quien se dedica a la fabricación de ropa deportiva desde hace 8 años, el dinero será invertido para la compra de maquinaria y materia prima, la misma que le permitirá incrementar su productividad generando fuentes de empleo. Fredy Chacha se dedica a la cría y reproducción de cerdos desde hace 10 años, su actividad inicia artesanalmente con sus familiares, luego de capacitarse se independiza creando fuentes de trabajo se le otorga un crédito por 30 mil dólares.

Miembros de la Asociación de productores San Antonio de Pungalapamba, la asociación que se dedica a la producción de leche cruda y papas, quienes luego de conocer la apertura de BanEcuador para la concesión e créditos, solicitaron operaciones crediticias individuales que oscilan los 160 mil dólares para al compra de vacas lecheras. Fernando Broncano, intervino en representación de la Asociación de Productores Agropecuarios San Antonio de Pucalapamba, agradeció a las autoridades que han brindado “la posibilidad de salir adelante en el sector ganadero y agropecuario que hemos estado abandonado por mucho tiempo, la juventud ha emigrado a la ciudad por falta de apoyo a este sector”, aseveró.

Además, se  realizó la entrega simbólica de un poncho al gerente nacional de BanEcuador, en agradecimiento de los sectores productivos de la provincia.

Para finalizar, Daysi Lata, presidenta de la Fundación Juana Charco, señaló que representan a los migrantes retornados, “que creímos en nuestro país, nación, tomamos el reto de retornar a nuestras raíces, nuestra labor e impulso en el desarrollo y progreso de hermanos retornados por medio de capacitaciones, asesoramiento e intermediación con instituciones; queremos reconocer y agradecer de manera enfática por el respaldo recibido a jóvenes y adultos migrantes retornados”. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email