Baños de Agua Santa y Patate trabajan para convertirse en Pueblos Mágicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La información levantada permitirá implementar procesos adecuados de asistencia técnica y  acompañamiento de acuerdo a las necesidades reales de cada cantón.

El 13 y 14 de marzo, técnicos del Ministerio de Turismo (MINTUR) realizaron visitas técnicas a Baños de Agua Santa y Patate, en la provincia de Tungurahua, junto a funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GAD) con el objetivo de iniciar un levantamiento de información para evaluar las necesidades de cada territorio para convertirse en Pueblo Mágico.

Primero hubo una reunión de trabajo con técnicos del GAD para revisar sus proyectos, infraestructura y sus necesidades que servirá de base y permita construir un diagnóstico de la actividad turística.

Después se realizó una visita a los diferentes atractivos, calles y emprendimientos turísticos que permitirá establecer un polígono de acción para la implementación del Programa de Desarrollo de Localidades en Ecuador.

La agenda se desarrolló en Patate el 13 y en Baños el 13 y 14 con funcionarios de las direcciones de Productos y Destinos; Calidad y Capacitación; y de Fomento Turístico del MINTUR.

Dennis Medina, jefe de la Unidad de Turismo del GAD de Patate, mencionó que están trabajando con todos los actores turísticos para consolidar la información necesaria y que ese cantón se convierta en un Pueblo Mágico.

Verónica Silva, directora de Turismo del GAD de Baños, explicó que es importante el asesoramiento y apoyo técnico personalizado del MINTUR y espera que la consecución del programa sea beneficioso para la ciudad y que de ese modo pueda ser reconocida y pueda tener una normativa que les permita alinearse a estándares a nivel internacional.

La información levantada permitirá implementar procesos adecuados de asistencia técnica y  acompañamiento de acuerdo a las necesidades reales de cada cantón, para así dar un proceso de asistencia personalizado para cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD).

En la zona centro del país hubo tres destinos (uno de Chimborazo y dos de Tungurahua) que pasaron la fase de postulación y que al momento trabajan para convertirse en Pueblos Mágicos, lo que permitirá fortalecer los componentes propios de la dinámica turística.

(30)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email