Baños le apuesta a la innovación y creación de nuevos atractivos turísticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

REGIÓN

Tras superarse la etapa invernal, el cantón abre sus puertas para recibir a visitantes de todas las latitudes del mundo. Miradores, balnearios, parques temáticos entre otros atractivos hacen de este sitio un lugar paradisiaco.

Miradores, espacios de conservación animal y parques temáticos prometen una experiencia inolvidable e íntima con  la naturaleza.

Con más de 140 atractivos turísticos, Baños de Agua Santa se ha convertido en uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros en la sierra centro del país. Además de las termas, las cascadas naturales como el Pailón del Diablo, la Casa del Árbol con su afamado columpio del fin del mundo, este cantón ofrece también un sinnúmero de miradores, espacios de conservación animal y parques temáticos que prometen una experiencia inolvidable e íntima con  la naturaleza.

Ubicado entre el Parque Nacional Sangay y Llanganates, los visitantes en este mágico destino pueden contemplar en todo su esplendor la majestuosa naturaleza y disfrutar además de la adrenalina al practicar actividades de aventura,  entre los que destacan: el canyoning, rafting, ciclismo, escalada, parapente, Jumping entre otros deportes que se han convertido en el favorito de muchos.

Esta combinación le da un toque perfecto a este destino y lo ha convertido en un lugar ideal para disfrutar del tiempo libre.

Ni la pandemia, ni los eventos naturales que ha tenido que sortear este  cantón a lo largo del tiempo, han impedido que su población innove y presenten nuevos emprendimientos, muchos de ellos que se crearon de acuerdo con la actual tendencia que es el destino al aire libre.

Cristian Varela, director de Turismo Sostenible del Municipio de Baños, indicó que muchos de los destinos con los que cuenta actualmente el cantón, nacieron en medio de la incertidumbre y momentos más críticos de la pandemia del Covid-19. Mientras la población se encontraba resguardada en sus hogares, algunos visionarios optaron por apostarle a nuevas ideas de negocio, pese a la paralización todo el sector turístico.  Estos nuevos atractivos se encuentran en el sector rural, en poblaciones como Illuchi, Runtún, Río Verde y Río Negro.

Miradores y parques:

Las manos de Dios,  es un puente-mirador sostenido por dos estructuras en forma de manos que tienen de fondo a la ciudad y el volcán Tungurahua, que se encuentra ubicado  en el sector de Illuchi Alto, camino a Las Antenas. El lugar cuenta con varios atractivos, el mirador principal, columpio iluminado, la casa del duende, alas gigantes, pozo de los deseos, columpio del amor, hongo gigante y un espacio para juegos de niños

La mano de la Pachamama, es el más reciente atractivo del cantón, en el que una gigante mano emerge de la tierra para brindar a los turistas un lugar único para admirar el paisaje de la provincia del Tungurahua y tomar fotos espectaculares. El complejo está ubicado en la comunidad Santa Rosa de Runtún, a 20 minutos de la cabecera cantonal.

Animal Park, abrió sus puertas  hace año y medio aproximadamente, y los turistas  pueden encontrar áreas de conservación de alrededor de 450 animales de 30 especies entre exóticos, de raza, aves, búfalos africanos, vacas miniatura y caballos pura sangre. El parque se encuentra ubicado en Santa Rosa de Runtún, donde además hay una vista hacia la parroquia Ulba. Hay cuatro miradores: el camino a la luna, el arco iris de la vida, las hamacas extremas y el nido de avestruces.

Dinosaurios Park, se encuentra ubicado  en el sector de Bellavista, en la vía hacia Santa Rosa de Runtún,  los turistas que visitan el sitio adquieren una experiencia distinta al recorrer un sendero con dinosaurios estáticos, un minimuseo con fósiles reales que llegaron desde Chile, una aplicación para ver un parque virtual y un espectáculo con robots. El bosque y vegetación que forman parte del parque, durante los días de lluvia toman una forma similar a lo que se observa en las películas de Jurassic Park, dando una experiencia única a los turistas.

Cristian Varela,  recalcó que uno de los compromisos primordiales de la municipalidad ha sido brindar un seguimiento y asesoramiento técnico a cada uno de estos sitios turísticos, a fin de contar con espacios seguros para todas las personas que visiten este paradisiaco cantón: “Somos unos de los principales atractivos en la región central del país, por lo que trabajamos coordinadamente con todos los actores turísticos para innovar y garantizar seguridad”.

Hizo un llamado a todos los turistas y personas que tienen entre sus planes recorrer Baños, a visitar la página web institucional donde se encuentra e listado de todos los destinos y operadoras turísticas que cuentan con sus permisos al día.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email