Barcelona prepara una fiesta para la Noche Amarilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ronaldinho, Kaká, Del Piero y Mascherano vistieron la camiseta de Barcelona durante la presentación de la plantilla en la tradicional Noche Amarilla. El conjunto canario ha invitado a varias figuras reconocidas mundialmente para realzar el evento. 

Presencia de Kaká con la camiseta del Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla 2018.

Esta fiesta es quizás una de las fechas más importantes de la temporada para el hincha amarillo, debido a que se revelan los jugadores que participarán en la temporada, los uniformes, titulares y suplentes; y para observar a las estrellas mundiales. 

El evento denominado como “la única noche donde sale el sol” se realizará el 29 de enero en el estadio Banco Pichincha y su rival será Guayaquil City. 

Barcelona confirmó la presencia del argentino, Carlos Tévez, para la edición de este año. El ‘Apache’, como se lo conoce, se vestirá de amarillo tras seis meses de estar inactivo.  Su último club fue Boca Juniors de Argentina, donde es ídolo. Se despidió en la derrota 4-2 en penales ante Racing, por la Copa de la Liga Argentina.  

Tevez disputó 600 partidos, en los que marcó 234 goles y 108 asistencias. Con la selección argentina jugó 76 partidos y marcó 13 tantos. Además de Boca, pasó por Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.

El mítico evento se efectúa desde 1994, donde fue la presentación de los jugadores en un hotel. En 1995, Barcelona realizó la presentación de su plantilla y su camiseta en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Se han disputado 25 ediciones, los canarios ganaron en 11 ocasiones, empataron 10 veces y cayeron derrotados en su presentación en cuatro partidos. Barcelona se enfrentó a equipos internacionales como: Gremio (Brasil), Olimpia (Paraguay), Independiente de Medellín (Colombia), entre otros.  

Desde el 2016, los toreros tomaron la iniciativa de presentar junto a la plantilla una figura del fútbol mundial. En ese año llegó el astro brasileño Ronaldinho, campeón del mundo, en el 2002.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email