Barrio 24 de Mayo nuevamente afectado por las fuertes lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los moradores muestran preocupación tras este inconveniente, ya que durante un tiempo considerable han sobrellevado esta situación; “este problema afecta a la salud principalmente, a los negocios y a la imagen de la ciudad”, manifestó Alejandra Cevallos, secretaria de la Federación de Barrios del Norte.

El viernes 30 de marzo cayó una fuerte lluvia, y el sector más afectado fue el barrio 24 de Mayo, ubicado al norte de la ciudad. “Este es un inconveniente que se viene generando desde hace unos 10 años, por la excesiva lluvia la quebrada de Cunduana se desborda y provoca inundación en las calles principales del barrio”, comentó Mariana Castillo, moradora del sector.

La calle Aymara hasta el siguiente día estuvo inundada.

Otro de los factores que inciden en esta problemática es la ubicación del barrio, ya que está en un punto inclinado y no cuenta con suficientes alcantarillas, comentaron moradores.

La principal avenida, Monseñor Leónidas Proaño, se inunda por completo cuando llueve; hasta el siguiente día se pudieron evidenciar los inconvenientes causados en las calles secundarias como: Aymara, Galápagos y Sucumbíos; lo que impidió que los moradores del sector circulen de manera normal.

Personal del Municipio acudió a la concerniente labor de limpieza de las alcantarillas, mientras que los moradores trabajaron también en minga para desalojar el lodo, las piedras y escombros que arrastró la corriente a lo largo de la Av. Monseñor Leónidas Proaño.

Pese a la limpieza que realizan los habitantes, los residuos de tierra que quedaron en las vías se levantan con el circular de los vehículos. “Después que el agua de la lluvia se evapora se forma una capa de polvo, que puede ocasionar enfermedades respiratorias y visuales, eso nos preocupa mucho”, aseguró la vecina Fernanda Cruz. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email