Colectivo ambiental practica ciclismo desde hace seis años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este es un colectivo promotor del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, deportivo y recreacional; actualmente participan 40 personas aficionadas al ciclismo, comentó Welinton Aguirre.

Desde hace seis años se viene realizando esta actividad; hay varios espacios y acciones que realizan, “Warmis en bici” y “Jueves de pedal” son los más representativos; la mayoría de estas acciones tienen inicio en el Parque Maldonado a partir de las 19h30. “Hoy la ruta será una parte de la Warmi Ruta, descenderemos a San Luis y el retorno será por la cantera, Santa Cruz, Yaruquíes y a Riobamba”, manifestó Welinton Aguirre, integrante de la agrupación Cenit (Club de ambiente y montaña).

“Queremos un espacio para la movilidad, quisiéramos una ciclovía, ya que al circular por las vías es peligroso. no somos respetados por los automovilistas; este grupo puede ser integrado por cualquier persona sin distinciones de ningún ámbito”, aseveró Aguirre.

Además, hizo alusión a las actividades que vienen cumpliendo: “Las cicliadas nocturnas son espacios para compartir con los amigos, entretenimiento, diversión y sobre todo solidaridad”.

Los participantes de este colectivo de ciclistas intervienen en los siguientes espacios: los lunes de Warmis inician a las 19h30 en el Parque Maldonado; martes de pedal a las 19h30 en el mismo lugar; miércoles de bike polo desde las 19h30 en las canchas del auto modelo sur; jueves de pedal a las 19h30 en el Parque Maldonado; viernes de bike polo desde las 19h30 en las canchas del auto modelo sur; y, los domingos de fantásticos desde las 08h00 en el Parque Maldonado. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email