En tres barrios se pudieron evidenciar cinco terrenos con basura y escombros, que pueden producir un “foco” infeccioso.
Tres terrenos llenos de basura se encuentran ubicados en la ciudadela Sultana de Los Andes; moradores de este sector muestran preocupación y malestar.
En uno de estos espacios, al norte de Riobamba, se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas y a asaltar, según comentó María Sánchez; “en la noche se ha vuelto inseguro, porque en la esquina está el terreno vacío ahí asaltan y los fines de semana se reúnen a beber licor, eso hace muy inseguro al barrio”, acotó.

Para evitar que la delincuencia ocupe este tipo de espacios se debería pedir a los dueños de los terrenos hacer un cerramiento. “La Policía también debe realizar recorridos a pie y en motocicleta, ellos tienen la disposición de ingresar a los predios vacíos y si se encuentra a personas sospechosas desalojarlas del sitio”, dijo Martha Carrillo, habitante de la ciudadela.
Otra propiedad que ha provocado problemas de insalubridad está en el sector de la “Media Luna”, sur de la ciudad. Los habitantes comentan que allí botan basura y las ratas se acumulan en el sector; “el problema es que no conocemos al dueño de la propiedad para exigirle que construya el cerramiento”, sostuvo Pedro Manzano, morador. (19)
[…] terrenos al aire libre causan mal olor para los vecinos y los […]
Comments are closed.