Terrenos baldíos pueden ocasionan inseguridad e insalubridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En tres barrios se pudieron evidenciar cinco terrenos con basura y escombros, que pueden producir un “foco” infeccioso.

Tres terrenos llenos de basura se encuentran ubicados en la ciudadela Sultana de Los Andes; moradores de este sector muestran preocupación y malestar.

En uno de estos espacios, al norte de Riobamba, se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas y a asaltar, según comentó María Sánchez; “en la noche se ha vuelto inseguro, porque en la esquina está el terreno vacío ahí asaltan y los fines de semana se reúnen a beber licor, eso hace muy inseguro al barrio”, acotó.

Terreno que ha sido usado para botar basura (norte de Riobamba)

Para evitar que la delincuencia ocupe este tipo de espacios se debería pedir a los dueños de los terrenos hacer un cerramiento. “La Policía también debe realizar recorridos a pie y en motocicleta, ellos tienen la disposición de ingresar a los predios vacíos y si se encuentra a personas sospechosas desalojarlas del sitio”, dijo Martha Carrillo, habitante de la ciudadela.

Otra propiedad que ha provocado problemas de insalubridad está en el sector de la “Media Luna”, sur de la ciudad. Los habitantes comentan que allí botan basura y las ratas se acumulan en el sector; “el problema es que no conocemos al dueño de la propiedad para exigirle que construya el cerramiento”, sostuvo Pedro Manzano, morador. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.