Barrio San José de Tapi espera intervención municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Junto a la Terminal Intercantonal, al norte de la ciudad se encuentra el barrio San José de Tapi. El suburbio se extiende desde la calle Joaquín Pinto hasta el Bypass. Hoy es un sector con muchas necesidades y hace falta emprender proyectos en beneficio de todos los moradores.

Un paisaje con caminos de “herradura” sin acceso a autos, árboles de eucalipto y sembríos de maíz fue con el que se encontraron los primeros moradores hace 35 años. Juan Simba, por ejemplo, ha vivido en el barrio todo este tiempo y fue presidente del mismo durante los años 2009 y 2010; él ha visto su distrito crecer y a generaciones ir y venir. “Los primeros moradores del barrio fueron muy unidos pero hoy ha llegado gente nueva”, sostuvo.

Con la apertura de la Terminal Intercantonal el barrio recibió algo de atención en su calle principal, José María Roura. Asimismo, cuando el Ferrocarril fue reabierto, las calles adjuntas a las rieles también fueron tratadas por la municipalidad; sin embargo, el barrio (que yace a mitad de ambos) aún posee calles de tierra, y le falta alumbrado público y alcantarillado en gran parte de sus calles.

Para Simba todo seguirá siendo igual si las autoridades no hacen nada al respecto como en las últimas décadas. Él invitó al barrio y a sus moradores a ser uno solo; pero principalmente espera la intervención del Municipio de la ciudad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

El barrio celebra sus fiestas al Patrono de San José cada agosto. Hace dos años se realizaron dos corridas de toros, la elección de la reina y demás actividades culturales como bailes y reuniones. (Fabricio Cayambe)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email