CNE brinda asesoramiento técnico a partidos y movimientos políticos de la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Delegación Provincial Electoral de Chimborazo brinda asesoramiento técnico a partidos y movimientos políticos de la provincia.

La Unidad Técnica Provincial de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo brinda asesoramiento técnico a las organizaciones políticas que desean participar en las elecciones seccionales y elecciones de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2019. Esta asesoría comprende temas como: democracia interna, elección de directivas y requisitos para su inscripción a nivel provincial, cantonal y parroquial.

Isabel Maldonado, directora del CNE Chimborazo, dio a conocer que en lo que va el año la delegación electoral realizó la entrega de claves a 21 movimientos políticos que están interesados en la obtención de su personería jurídica para participar en los comicios a realizarse el 24 de marzo de 2019.

Además, a escala nacional y provincial se realiza la validación y escaneo de los formularios de recolección de firmas de los adherentes y adherentes permanentes de los movimientos políticos interesados en inscribirse. Afirmó que esta actividad permite comprobar el cumplimiento de uno de los requisitos para su inscripción, que comprende la presentación de un porcentaje de firmas (el 1.5% del patrón para los adherentes), teniendo como referencia el registro electoral utilizado en el último proceso electoral de la jurisdicción.
De acuerdo al Plan Operativo Electoral, el plazo para la recepción de firmas de las organizaciones políticas que deseen presentar candidatos en las Elecciones Seccionales 2019 vence el 24 de agosto de 2018.

Finalmente, señaló que a través de estas actividades la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo refuerza su compromiso con la democracia y los procesos electorales que están en marcha. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email