Barrios del Norte organizan eventos por el Día de la Mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los dirigentes se organizan para recordar el Día Internacional de  la Mujer.

Con la finalidad de cumplir como dirigentes en diferentes sectores de la ciudad de Riobamba y especialmente de los barrios del norte, la Federación de Barrios del Norte de Riobamba (Febanor) organizan una serie de actividades, en esta oportunidad para recordar el Día Internacional de la Mujer.

Washigton Lobato, dirigente del Consejo Pastoral de San Miguel de Tapi, señaló que apoyan las actividades que coordina Jorge Morocho, dirigente del sector.

Manifestaron que hoy se desarrollará desde las 15h00 un café con aroma de mujer y entrega de presentes para las mujeres; estarán artistas cultores de la música; hay el compromiso de estar presentes del concejal Juan Pablo Cruz, el asambleísta Israel Cruz y sobre todo la participación de las mujeres de los barrios del norte. El evento se desarrollará en la sede de Febanor, en la avenida Leonidas Proaño y Pastaza, frente al Hospital Andino.

El jueves 8 de marzo en la casa barrial de San Miguel de Tapi, desde las 19h00 se desarrollará el primer foro barrial,  sobre los derechos de la mujer en la realidad social; se conoce que se han firmado convenios internacionales y leyes para eliminar la violencia intrafamiliar.

Jorge Morocho, dirigente de los barrios.

Se contará con profesionales conocedores sobre este importante tema, especialmente del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía y otras instituciones. Se quiere saber qué resultados tenemos sobre la aplicación de las leyes y si se está o no aplicando.

Para concluir los actos que han programado estos días tienen planificado organizar este domingo 11 de marzo en el salón de la Febanor.

Indicaron que en la federación ponen mayor interés a los proyectos sociales, entre ellos el centro de atención del adulto mayor; todos los eventos se organizan gracias a la buena voluntad de los dirigentes y moradores.

Todos los actos que se organizan tienen como objetivo orientar a la población sobre cómo cubrir sus necesidades e inquietudes, es bueno por ejemplo que se analice el trato que reciben por ejemplo en la transportación urbana especialmente las mujeres y adultos mayores.

Añadieron que es necesario luchar por los males de la sociedad como el consumo de alcohol, para ello se solicita apoyo de todos. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email