Compromiso de la Defensoría del Pueblo en bien de la mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mujer merece cada día recibir un mejor trato, en la familia y la sociedad.

Desde la Defensoría del Pueblo de Chimborazo se realizan actividades en bien de la sociedad; organizan actividades sobre todo de capacitación con apoyo de sus departamentos, analizando varios temas, pero principalmente el de los derechos humanos, señaló María Paucar, directora de la institución en la provincia.

Añadió que cuentan con una mesa intersectorial que busca sensibilizar para que se mantenga el respeto y el trato adecuado al ser humano y con más razón a la mujer; no puede ser comparada con nada, pues la labor de la mujer y madre no se puede cuantificar, se merece el respeto, un buen trato y la consideración durante todo el tiempo.

Explicó que se ha realizado talleres de capacitación y conferencias sobre la erradicación  del maltrato, liderado por muchísimas instituciones, con profesionales con amplia experiencia a la cabeza: el Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía Nacional, Tenencias Políticas, Líderes y Lideresas, los ministerios de Educación, de Salud, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo; son en definitiva 32 instituciones que apoyan a la labor de esta dependencia.

Al recordarse este 8 de marzo el Día Internacional de la no Violencia a  la Mujer, se organiza este jueves a las 18h00 en el coliseo Teodoro Gallegos Borja un festival, en el mismo se escucharán conferencias e intervenciones de personalidades que apoyan al mejor desarrollo de la sociedad y el rol que desempeña la mujer en la sociedad. Añadió que estará también como líder en la parroquia Calpi, donde tratarán sobre la violencia de género.  (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email