En Palmira organizan eventos por el Día de la Mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el sector las familias se dedican a la agricultura y ganadería; les hace falta sistemas de riego.

Tres instituciones se han unido para organizar una importante actividad en la parroquia Palmira, perteneciente al cantón Guamote. Segundo Marcatoma, presidente de la Junta Parroquial, señaló que en esta importante actividad intervendrá el Gobierno Autónomo Parroquial, CESA (Central Ecuatoriana de Servicios Agropecuarios y Plan Internacional.

Invitan a celebrar el Día Internacional de la Mujer, en esta actividad se aprovechará para hacer el lanzamiento para la promoción y fortalecimiento de procesos de desarrollo incluyentes, basados en el género.

El acto se desarrollará este viernes 9 de marzo en el salón principal parroquial y estarán invitadas especialmente las madres de la parroquia.

Segundo Marcatoma, Presidente de Junta Parroquial.

Históricamente, la Parroquia Palmira en su división política perteneció a dos cantones: Riobamba, Colta y desde el 7 de agosto de 1946 a Guamote.

El 17 de Junio de 1843, Fray José María Suárez decidió cambiar el nombre de Chuctus a Palmira, según lo señala Pablo Osorio en su libro “Milagros del señor de las Misericordias por el origen de su Santuario y sus favores”.

Roberto Rodríguez, en su libro “Guamote ayer y hoy”, define a Palmira por su  etimología como Colorado, se dividió en dos rutas, una interandina y otra Pallatanga.

El pueblo de Palmira es gentil, amable y generoso que le hace merecedora al significado de triunfo éxito y gloria; este territorio fue llamado Palmira el año de 1836, habitado por los cacicazgos, especialmente los  Guamutis, Atapos, Bishudes y Tipines. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email