Becas para jóvenes de las nacionalidades y pueblos indígenas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-

El programa “Mishay Ñan” busca facilitar el acceso de las comunidades indígenas, a los estudios superiores internacionales y comparte el espíritu de UNIR de ampliar el acceso a la educación, rompiendo fronteras sociales y geográficas.

El evento simbólico de entrega se desarrolló en el Salón de la Ciudad, y contó con la participación de beneficiarios y familiares.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Cofuturo, como parte del programa “Mishay Ñan”, realizaron la entrega de 10 becas para estudiantes de pueblos y nacionalidades, en los que se incluye estudiantes de Riobamba. La entrega simbólica se desarrolló en el salón de la ciudad “Pedro Vicente Maldonado” y contó con la participación de autoridades de las entidades, familiares y amigos de los jóvenes que fueron seleccionados durante la convocatoria.

El objetivo del programa “Mishay Ñan” (‘el camino de triunfo’ en kichwa) es apoyar a jóvenes indígenas que han alcanzado méritos contrastados en sus estudios, para acceder a un posgrado de nivel europeo. “Cada beneficiario que realice estudios con la UNIR, no solamente tendrá un beneficio personal, sino contribuirá con el mejoramiento y el progreso de las comunidades a las que pertenecen. Esta es una derivación de una concepción única del programa Mishay Ñan, que establece como un requerimiento el beneficio de las poblaciones a las que se pertenecen los becarios, con un gran espíritu de solidaridad que entraña la concesión de estas becas”, destacaron las autoridades durante el evento. La UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email