Educadores fueron capacitados en derechos de salud sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos continúa desarrollando capacitaciones para los diferentes servidores municipales y público en general, en las que promocionan y dan a conocer los derechos en defensa de los grupos de atención prioritaria.

Dentro del taller los técnicos abordaron lineamientos sobre los conceptos de discapacidad, tipos de discapacidad, entre otros temas.

En esta ocasión, el Centro de Arte y Cultura de Riobamba, fue el escenario para un nuevo taller impulsado desde esta dependencia municipal y que busca abordar el cumplimiento debido de la política pública. Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, informó que dentro del ejercicio de la promoción de derechos se apunta a sensibilizar a padres, madres, cuidadores de las personas con discapacidad, todo ello con el afán de conocer ciertas normas y directrices que las mismas necesitan. Bajo esta premisa, el Consejo Cantonal recibió una solicitud por parte de la Fundación “Protección y Descanso” para capacitar a los educadores de la institución y abordar la salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad, debido a que este es un tema muy sensible y que en ocasiones no se trata de una forma adecuada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email