BECAS PARA LOS EMPRENDEDORES DEL ECUADOR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • El programa SE PUEDE de la AEI y la UDLA, abren la tercera convocatoria de becas del 2022, para diplomados en línea.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre y pueden postular emprendedores de todo el país, en: www.aei.ec/becas

SE PUEDE es un programa de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación – AEI, que busca conectar a los emprendedores, del área urbana y rural, con los compradores de sus productos, directamente, sin intermediarios. Además cuenta con una plataforma de educación en línea completamente gratuita, habilitada 24/7.

Además de conectarlos con los grandes mercados, brindarles asistencia técnica y acompañamiento, el programa SE PUEDE busca apoyar la formación académica como pilar fundamental para desarrollar un emprendimiento, por lo que junto a su aliado la Universidad De Las Américas – UDLA, invita a todos a postular por una beca, del 100%, para un diplomado en línea.

Los interesados pueden postular hasta el 15 de septiembre del 2022. Los pasos a seguir y requisitos están disponibles en: www.aei.ec/becas .

Los interesados pueden escoger entre estas opciones de diplomados:

  • Desarrollo de negocios y emprendimiento
  • Gestión de negocios con tecnologías digitales
  • Administración de empresas

“Gracias a la beca adquirí conocimientos muy valiosos que hoy puedo compartir con mis alumnos en las clases de emprendimiento y gestión”, afirma Luis Salán, becado 2021, docente de la Unidad Educativa Intercultural Pastaza.

El principal requisito para la postulación es completar 6 cursos de la plataforma gratuita de capacitación de SE PUEDE y además 2 cursos de Conecta Empleo, un programa de nuestro aliado Fundación Telefónica Movistar Ecuador, que busca mejorar las competencias digitales de las personas.

Carlos Quishpe, de la provincia de Tungurahua, siguió el curso de Emprendimiento Social de Conecta Empleo motivado por ganar una de las becas del programa SE PUEDE en el 2021: “El curso me pareció muy interesante. Las temáticas me parecieron excelentes. Yo trabajo en el sector educativo y algunas cosas que aprendí les he enseñado a los chicos en mi asignatura.”

Completar los cursos de SE PUEDE y de Conecta Empleo son los requisitos indispensables, porque evidencian el compromiso del postulante con su educación y formación.

Los diplomados son en línea y no requieren de un título académico previo. Todas las personas mayores de 18 años pueden aplicar.

***

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) en Ecuador está conformada por una red de actores públicos, privados y académicos que buscan fomentar el emprendimiento e innovación como base del desarrollo productivo del Ecuador. Desde la AEI buscamos acompañar estos procesos con esquemas de trabajo que generen innovación, desarrollo y emprendimiento para quienes se puedan relacionar directa o indirectamente a estas iniciativas.

Iniciamos en el 2013 y desde entonces hemos apoyado a más de 15.000 emprendedores, generando 3.325 empleos y $96 millones en ventas.

Paz Bonilla – Gerente de Comunicación
pbonilla@aei.network  0983671773

Andrea Limaico – Relaciones Públicas

alimaico@aei.network  0999922168

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email