Beneficiarios del bono deben acogerse a las medidas de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ante el inicio de la segunda fase del Bono de Protección Social por la Emergencia, el pasado 15 de mayo, con 550 mil nuevos beneficiarios que se suman a los 400 mil que cobraron en abril, informó que para evitar aglomeraciones, se encuentran habilitados 10.200 puntos de pago disponibles, que pueden revisarse en la página web: www.inclusion.gob.ec.

A todos los beneficiarios, se les recomienda asistir al más cercano a su hogar que pueden ser corresponsales no bancarios que funcionan en tiendas, farmacias, pequeños supermercados como: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco Banco.

Antes de la emergencia sanitaria existían 3.200 puntos de pago habilitados para los diferentes bonos y pensiones que entrega el Gobierno Nacional; ahora están habilitados 10.200 punto de pago con el objetivo de evitar al máximo la aglomeración innecesaria de usuarios.

Bajo esta premisa, el MIES comunica que los beneficiarios deben verificar, con antelación, su beneficio en la página web: www.inclusion.gob.ec o llamando al call center: 1800 002 002 y revisar su punto de pago más cercano y el día correspondiente que puede acercarse a cobrar, en función del último dígito de su cédula; por ejemplo: para quienes su cédula termina en 8, se habilitará el 18 o 28; para quienes termina en 9, el 19 o 20 y así consecutivamente. Se pagará únicamente el día que corresponda.

Al acudir a un punto de pago en un corresponsal no bancario cercano a su casa, el beneficiario además de evitar largas filas estará ayudando a la reactivación económica de su sector, generando ingresos para este corresponsal gracias a su cobro.  En la zona 3 están habilitados 1077 puntos de pago  (Tungurahua 407, Chimborazo 318, Pastaza 36 y Cotopaxi 316).

De igual forma, el MIES no deja de exhortar a los ciudadanos beneficiados para que asuman su responsabilidad y accedan al cobro de este apoyo del Gobierno Nacional cumpliendo con todas las normas de bioseguridad a fin de evitar contagios de Covid-19.

El Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, reiteró que el Gobierno Nacional, en medio de las limitaciones económicas que vive el país por la presencia del Covid-19, logró establecer  la red de protección social más grande de la historia del Ecuador y que es necesario que todo los beneficiarios sean corresponsables para que el proceso de cobro del Bono de Protección Familiar se desarrolle con todas las medidas de prevención y seguridad.

“No podemos permitir que todo el esfuerzo que hace el país, esté amenazado por la irresponsabilidad de ciertas las personas, que se niegan a tomar las medidas sanitarias o de bioseguridad cuando acuden a las instituciones financieras a cobrar los diversos bonos”, dijo el ministro Iván Granda.

Todos los beneficiarios deben acogerse a las medidas de bioseguridad, exigidas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de  dos metros, entre otras. Si no existe orden y la corresponsabilidad de los beneficiarios para generar un proceso ordenado, bajo las normas establecidas previamente, el MIES informó que el punto podrá suspender el pago.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email