Bernardo Cañizares recorre el país con sus propuestas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es el espacio de representación ciudadana frente a los poderes fáticos.

Bernardo Cañizares con 43 años de edad busca ser uno de los integrantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social con el voto del pueblo ecuatoriano este domingo 24 de marzo.

En su visita a Diario Los Andes, manifestó que viene de un proceso ciudadano no está vinculado a ningún partido o movimiento político, más bien es un gestor cultural y social desde 1995.

Entre sus propuestas, está la creación de una comisión internacional contra la impunidad que sea independiente, cree que esta comisión no debe tener vinculación con el Ejecutivo y contar  con un presupuesto de banco de donantes a través de la Naciones Unidas.

Una segunda propuesta es la reparación y restitución de los dineros saqueados por la corrupción, no se puede mirar desde un punto de vista político, sino desde un punto de vista técnico. Recabar la información en base a las realizadas, presentar los requerimientos jurídicos en los países donde el dinero está albergado.

El tercero, una veeduría a las compras públicas que esté inmerso en el organigrama del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para las compras pequeñas y grandes.

La cuarta propuesta, tiene que ver con una democracia más activa, más democracia mejor democracia. “Nosotros tenemos una democracia representativa de muy baja calidad”, para lo cual propone una democracia directa, mediante referéndums consultas populares, espacios de democracia directa que permita definir el presente y el porvenir del país. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email