BIOMAX inaugurará planta de balanceados más moderna en la sierra centro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para el primer trimestre del 2021, la moderna planta de elaboración y procesamiento de alimento balanceado multiespecie de la firma riobambeña BIOMAX, iniciará sus operaciones. Su complejo industrial que se edifica en el cantón, generará plazas directas e indirectas de trabajo. Directivos de la empresa buscan posesionarse en la zona centro del país y contribuir al desarrollo económico de la provincia. 

Emprender en medio de una pandemia.

Emprender en medio de una pandemia, sin duda, es toda un reto. La creatividad, innovación, conocimiento y unas dosis de valentía resultan imprescindibles para iniciar el viaje. Este es el caso de la empresa BIOMAX, que edifica una de las de las plantas de elaboración y procesamiento de alimento balanceado multiespecie más moderna, que busca proyectarse en la zona centro del país.

Esta inversión económica que aterriza en Riobamba, permitirá encadenar varias líneas de negocio y sobre todo, generar plazas de trabajo en el cantón. Lenin Fuentes, gerente de la planta BIOMAX, relata la compleja aventura de poner en marcha este proyecto en plena crisis sanitaria.

Lenin Fuentes, gerente de la planta BIOMAX, relató los desafíos de edificar esta planta en medio de la pandemia.

Pese al escenario sombrío y de incertidumbre que deja el año 2020, indica que se consideran muy afortunados de contar con un equipo técnico y profesional que, con mucha creatividad y planificación estratégica, han logrado obtener fuentes de financiamiento a través de la banca pública y privada, forjando alianzas que en Riobamba ha sido muy difícil  de establecer: “Confían en este importante proyecto, y pese a todo, avanzamos”.

Relata que BIOMAX nace de la mano de Rodolfo Guaranga y Verónica Allauca, hace alrededor de 25 años. Empresa familiar dedicada a la explotación de aves de engorde, distribución de aves en pie y faenadas, que ha ganado un espacio importante en varios puntos estratégicos en la zona centro del país. La idea de edificar esta planta de elaboración de alimento balanceado, se concatena principalmente con el sector avícola, y la producción de la empresa  de alrededor de  1 millón de aves al año, que provienen de sus granjas climatizadas, ubicadas en Pallatanga y Riobamba. “La planta no solamente proveerá alimentos para nuestras granjas, si no también, abarcaremos un importante segmento en el área comercial. Tenemos una proyección alentadora” enfatizó su gerente.       

En la planta se ultiman detalles previos a la inauguración e inicio de las operaciones.

                                                                                                                          Especificaciones. Respecto a las características que hacen a esta planta moderna, se debe a que BIOMAX producirá 10 toneladas de balanceado multiespecie: aves, cerdo, ganado y especies menores, por hora. Además, tendrá una capacidad de silaje de 44.000 quintales; y, dispondrá de un espacio de almacenamiento de producto terminado de alrededor 15.000 sacos: “Somos una empresa con sus integrados en producción, distribución y en producción de balanceados”.     

Datos.  La planta procesadora generará cerca de 30 plazas directas de trabajo y más de 200 indirectas que abarcan  entre trasportistas, proveedores y técnicos.    

Proyecciones: “Buscamos competir con grandes empresas de renombre a nivel nacional. Vamos por buen  camino y contamos con la experiencia suficiente para avanzar a pasos cortos, pero seguros” enfatizó   Lenin Fuentes, gerente de la planta BIOMAX. (12) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Quiero formar parte de la empresa Riobambeña Biomax tengo título de Ing Agroindustrial ninguna empresa me ha dado la oportunidad espero q me d la oportunidad en cualquier area afines a mi preparación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí