Bolívar Chiriboga Baquero, uno de las alcaldes más destacados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Bolívar Chiriboga Baquero (1912-1986), es recordado como uno de los mejores Alcaldes que tuvo Riobamba. Ingeniero civil de profesión, a él le debemos algunas importantes construcciones de la ciudad. También destacó como dirigente deportivo, por los años 40 conformó la Directiva de la Federación Deportiva del Chimborazo durante la Presidencia de Teodoro Gallegos Borja.

Durante su etapa como Alcalde de Riobamba (1957-1962) realizó una intensa gestión, a él le debemos importantes realizaciones, fue el promotor de trascendentales obras como la Empresa Eléctrica, la ampliación del sistema de agua potable y canales de riego. Fue uno de los gestores de la creación de la Empresa “Cemento Chimborazo”, en 1960 inauguró la Avenida Daniel León Borja y el monumento al Capitán Edmundo Chiriboga, también promovió la construcción de la Plaza de Toros. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de