REDACCIÓN: CENTRAL DEPORTIVA
La final de la Copa Ecuador entre Independiente del Valle y el club deportivo El Nacional, programado para el miércoles 27 de noviembre a las 15:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, podría suspenderse debido a una deuda que mantiene el club “criollo” con el jugador Edgar Flavio Quiñonez. El monto de la deuda llegaría 14,884.33 dólares y la sentencia de la misma ya fue ejecutoriada a favor del jugador.
En los documentos a los que este medio de comunicación tuvo acceso se solicita por escrito al presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (F.E.F), ing. Francisco Egas, que se suspenda la final de la Copa Ecuador, que es organizada por esta institución, hasta que el club “militar” le cancele los valores adeudados por los servicios prestados por el jugador desde enero del 2021 hasta enero del 2022.
De la misma forma, en el mismo documento se solicita al presidente de la Liga Pro, Abg. Miguel Angel Loor, que se suspenda la última fecha de la segunda etapa (Fecha 15) programada para el próximo sábado 01 de diciembre. Fecha que es de suma importancia, porque decide si hay un campeón directo (Independiente del Valle, ganador de la primera etapa) o se define en partidos finales con Liga de Quito.
Esta petición se da en medio de una situación económica complicada para el club criollo, debido a varias deudas que mantiene con ex jugadores y salarios de la plantilla actual. Sin embargo, el presidente del equipo rojo, Marcos Pazos, mencionó en los últimos días que la Federación ecuatoriana no les ha cancelado los valores por su participación en la presente Copa Ecuador y eso complicaría ponerse al día en los valores adeudados.