Bomberos coordinaron 18 emergencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Basura en las alcantarillas y problemas en el sistema de alcantarillado, fueron algunos de los factores que ocasionó inundaciones en algunos sectores de Riobamba. 

No era Venecia ni mucho menos parques acuáticos temáticos; sino, algunos barrios inundados a causa de las fuertes precipitaciones registradas  la tarde y noche del martes. Fueron cerca de 18 emergencias coordinadas y atendidas por el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

En algunos sectores, incluso se necesitó de la ayuda de bombas de succión  para evacuar el agua que había ingresado hasta los domicilios. El subteniente del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Carlos Granizo, informó que la compañía de San Alfonso y Santa Rosa, estuvo operativa con todo su contingente. Acotó que en algunos casos, el factor que ocasionó el estancamiento de aguas lluvias fue la obstrucción de los sumideros, principalmente a causa de la basura: “la basura impidió que fluya el agua, e ingresó hasta las viviendas”.

Mientras que en otros sectores de la ciudad, las inundaciones fueron ocasionadas por el colapso del sistema de alcantarillado. Uno de los puntos críticos donde incluso se necesitó de dos bombas de succión, fue en los barrios colindantes al mercado La Esperanza: “el principal problema es las características que tiene sector, y además, lo problemas de basura que deja la feria”.

Hizo un llamado a los moradores y ciudadanía en general, a colaborar con la limpieza y cuidado de los sumideros, a fin de evitar este tipo de problemas, tras el temporal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email