Buscan replicar el mensaje de conservación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Talleres, capacitaciones y controles conjuntos, forman parte de las acciones que ejecuta el MAE para evitar la utilización de la palma de cera. 

A través de actividades lúdicas, charlas infamativas e incluso concursos dirigidos a los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad; la Dirección del Ambiente en Chimborazo busca erradicar la utilización de la palma de “cera” en  la elaboración de los tradicionales ramilletes, que los fieles católicos los bendicen de cara  al inicio de la Semana Mayor.

En el marco de la campaña “Tradición y Conservación van de la Mano”, autoridades de la  institución, ayer presentaron  el II Concurso de Ramos Alternativos: Domingo de Ramos con Conservación”.

Javier Tingo, director del MAE en Chimborazo, acotó que la institución en  calidad de ente rectora del cuidado del ambiente, busca erradicar la venta y utilización de este tipo de especies en peligro de extinción; se espera que los estudiantes repliquen el mensaje de conservación en sus familias, y así evitar que se siga utilizando esta especie única.

El  concurso tuvo lugar  en las instalaciones del Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos”  y contó con la participación de ocho unidades educativas  de la ciudad. Los estudiantes, utilizando especies alternativas como: el  romero, arrayán,  rosas  y flores de maíz, totora, espigas de trigo y cebada, sigse, entre otras, propusieron ramos  amigables con el ambiente.

El primer lugar se hizo acreedor la Unidad Educativa Especializada “Dr. Luis Benavides”, el segundo lugar la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi” y el tercer lugar compartieron las Unidades Educativas “Pedro Vicente Maldonado” y “Riobamba”. Tingo enfatizó que la desaparición de esta especie implicaría la extinción de dos especies de aves (loros) en el país. También señaló  que dentro de la planificación, se prevé la ejecución de controles conjuntos. 12

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email