Bomberos encaminados a combatir de mejor manera los incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes de 20 instituciones bomberiles del país, se reunieron en Riobamba para abordar temas sobre la acreditación para ser parte de la Fuerza de Tarea que combate incendios forestales.

Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, manifestó que es un trabajo que se ha desarrollado durante todo el año.

El objetivo de ese trabajo es para acreditarse como Fuerzas de Tarea para combatir flagelos forestales.

“Esta actividad está encabezada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, ya que han asistido los técnicos de esta área”, dijo Vallejo.

El comandante informó que es la penúltima reunión, en la cual se analizaron los lineamientos y cuestionamientos que tienen.

“Esto nos ayudará para acreditarnos como Fuerzas de Tarea en Incendios Forestales”, sostuvo el oficial bomberil.

También explicó que todo eso servirá para fortalecer todas las emergencias relacionadas a incendios forestales que se presenten en las provincias conflictivas.

Finalmente, Vallejo también detalló que esta clase de fuerza es importante porque les permitirá dar un refuerzo en emergencias que se puedan suscitar en otros países.

“Esta certificación nos ayudará para contar con un talento humano calificado y especializado para controlar incendios ambientales”, sostuvo.

Cabe indicar que es la primera vez que se realiza en el país esta certificación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email