Bomberos fortalece su trabajo preventivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La “Casa Sismo” se empleará  para capacitar a la ciudadanía sobre cómo actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados a la prevención y preparación ante fenómenos naturales u antrópicos; el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, como parte de su proceso de modernización,   adquirió un  singular dispositivo  llamado: “Casa Sismo”.

Módulo rodante que simula movimientos de tierra,  y  que servirá para capacitar a la ciudadanía sobre cómo actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico. Al igual que en un evento real, al interior de la vivienda  todo ocurre en cuestión de segundos y el objetivo es comprobar cómo actúa la gente para precautelar su integridad.

La casa además está equipada con módulos contra incendios, extintores, sensores de humo y gases, que complementan la capacitación de las personas. De acuerdo a las autoridades de la institución, en base a un cronograma, la “Casa Sismo” recorrerá las diferentes unidades educativas y barrios del cantón Riobamba. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un