Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La minga de limpieza en la Reserva de Producción y Fauna Chimborazo, y la jornada de reforestación en Cahuají, forman parte de la agenda de actividades conmemorativas. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año. El Ministerio del Ambiente ha programado una agenda de actividades académicas, de gestión y limpieza, para conmemorar este importante día.

Wilmer Tingo, director del Ambiente en Chimborazo, en conjunto con representes de la Gobernación realizaron el lanzamiento de la campaña de sensibilización: “Mi Reserva Chimborazo Limpia”.

Actividad que convocará a diferentes actores y autoridades el próximo jueves 6 de junio, para llevar adelante una jornada de limpieza en la Reserva de Producción y Fauna Chimborazo: “la reserva pronto atravesará por una etapa de mejoramiento en las instalaciones y en la vía San Juan-El Arenal, por lo que es necesario fortalecer algunas campañas”.

De igual forma, Tingo añadió que el miércoles 5 de junio, en conjunto con el Ministerio de Educación y el  Municipio de Guano, realizarán una actividad  de reforestación en el sector de Cahuají. Buscan plantar cerca de 2.000 plantas nativas del sector. Como parte de a agenda, además se tiene previsto una jornada de talleres y capacitaciones, y la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Chimborazo y el Ministerio del Ambientes. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un