Foro Académico: retos y proyecciones del Consejo de Participación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Seis ciudadanos,  líderes estudiantiles y representantes de las organizaciones sociales e indígenas,  discutieron sobre  las proyecciones del Consejo de Participación  Ciudadana y sus desafíos.

El auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) fue el escenario del Foro Académico-Político: “Perspectivas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

El evento  que fue organizado por la Carrera de Derecho y Diario Los Andes, contó con la participación de consejeros electos del CPCCS, líderes estudiantiles, docentes y representantes  de las organizaciones sociales e indígenas de Chimborazo, quienes discutieron en torno a temas como: las funciones y atribuciones del quinto poder del Estado, derechos de participación y lucha contra la corrupción, así como  los retos y proyecciones del nuevo CPCCS,  después de atravesar un proceso de transición  y elección popular.

Ángela Calderón, vicerrectora académica  de la institución, durante la apertura del evento resaltó que,  la parte fundamental de la formación universitaria,  es generar junto a los estudiantes conocimientos que se  conviertan en herramientas  para el desarrollo de la sociedad. Por lo que constantemente las diferentes unidades educativas promueven espacios para abordar temas de interés  nacional y local.

Entre los panelistas que argumentaron sus exposiciones estuvieron: Christian Cruz, consejero electo del CPCCS; Carlos Ugalde, en representación de la consejera, Rosa Chalá; Marco Echeverría,  presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT)-Chimborazo; Carolina Montenegro, docente de la Unach; Andrés Espinoza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)- Riobamba; y, José Yautibug, en representación de algunas organizaciones indígenas. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email