Bomberos sofocaron incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba, Colta, Pallatanga, Guamote y Chunchi, son los cantones donde mayor afectación de incendios se registra en la provincia. Cuerpo de Bomberos atendieron algunas emergencias.

Chimborazo se encuentra dentro de las cinco provincias en el país con mayor afectación de incendios forestales. De acuerdo a las estadísticas que maneja la Secretaria Nacional de Gestión Riesgos y Emergencias (SNGRE), durante el 2018 los incendios consumieron cerca 2.526 hectáreas, la segunda cifra más alta en los últimos siete años; y,  hasta julio de 2019, en seis incendios forestales se han consumido 195 hectáreas de vegetación.

Ayer, personal del Cuerpo de Bomberos de varios cantones atendieron algunas emergencias relacionadas con incendios forestales. Hasta las salas del Sistema Integrado ECU 911 se alertó de un incendio en el sector de Pungal San Miguel, en el cantón Guano.

De igual forma, un incendio en curso en el sector de El Pedregal en Riobamba; y, otro en Guzo en el cantón Penipe.   Inmediatamente la SNGRE coordinó la movilización de bomberos para ejecutar tareas de sofocación. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un