Bóvedas y nichos se construyen en el cementerio municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualmente el cementerio municipal presenta una problemática de falta de bóvedas, por tal motivo se está haciendo la construcción de nuevos bloques de bóvedas para suplir la demanda diaria de inhumaciones.

En ese contexto, el Municipio de Riobamba edifica una nueva infraestructura que consiste en 390 bóvedas y 288 nichos, que se pondrán a disposición de la petición diaria de la ciudadanía, el monto para la ejecución de este proyecto es de 100 mil 559 dólares.

Edgar Medina, director de gestión de Obras Públicas indicó que el Cementerio General tiene más de 100 años y se encuentra cerca de llenar su capacidad máxima .

“Tiene problemas de mantenimiento debido a que existen tumbas y nichos que no tienen un inventario, por lo tanto, se debe asumir el mantenimiento y costo de la administración”, dijo Medina.

La población de la ciudad, según la proyección de crecimiento para el año 2020 se establece aproximadamente en: 171.580  que serán los potenciales demandantes de los servicios que ofrece el Cementerio Municipal.

Este proyecto no genera ningún impacto ambiental o social negativo, dado que se manejaron todos los procesos de gestión de manera óptima y tratamiento de los desechos que garantizarán no perjudicar al entorno, por lo que se asume que el proyecto se enmarca en la categoría II, dado que no causa daño al medio ambiente, inclusive en etapa de construcción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.