Buscan ampliar perfiles para la certificación por competencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Instituto Tecnológico Carlos Cisneros, como operador de capacitación,  desde  el 2016 ha registrado cerca de 380 personas certificadas por  competencias laborales, bajo nueve perfiles. En la actualidad la institución se encuentra en un proceso  para ampliar 13 nuevos  perfiles.

Hernán Cantuña, responsable del Área de Certificaciones del Instituto Tecnológico “Carlos Cisneros”, recordó que desde junio del 2016 la institución es parte del registro nacional de Operadores de Capacitación, y que a través de una resolución emitida por  la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC) impulsa la  certificación de personas por  competencias laborales.

Acotó que este proceso tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título: “Es una oportunidad para que todas los ciudadanos  mejoren sus condiciones laborales a través del reconocimiento de sus  destrezas y valores que desarrollan en la aplicación de su ocupación laboral”.

Cantuña indicó que  la certificación  consiste en una prueba teórica y práctica, que dura cerca de tres horas y media; el certificado es validado por la SETEC y aceptado  en diferentes procesos ligados a la Red Socio Empleo, entre otras: “Esta certificación le permite ampliar su rango  de trabajo”.

Acotó que la institución trabaja en nueve perfiles de certificación ligados a sus carreras, entre los que se encuentra: Instalaciones Eléctricas, Soldadura, Armado de Estructuras Metálicas, Ofimática, Administración de Base de Datos, Confección Textil, entre otros. Añadió que se encuentran en un  proceso para ampliar 13 perfiles adicionales.

Desde el 2016 hasta la fecha, cuentan con un registro de 380 personas certificadas, en convenios suscritos con el GADM de Riobamba, Sindicato de Choferes, Artesano, y personas  en general. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email