Buscan evitar más contagios de Covid en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CUIDADO

Hay la necesidad de orientar más a la población y coordinar con las autoridades para evitar más contagios de Covid en el cantón Penipe, señaló la alcaldesa Lourdes Mancero.

La gente debe estar atenta a las recomendaciones, se conoció que hay algunos casos, pero con la ayuda oportuna de los profesionales de la salud, del COE cantonal y las mesas de trabajo se ayuda y no se incrementan casos.

Añade, que lamentablemente tuvieron conocimiento de dos decesos en el centro gerontológico y con el apoyo importante del padre Jaime Álvarez, se realizaron las pruebas y ocho casos que se tenía sospecha han dado resultado negativo.

A este centro acuden a ayudar profesionales de otros sectores, sobre todo médicos, rehabilitadores físicos, trabajadores sociales; pese a las precauciones que se toma alguna persona asintomática pudo haber ingresado con el virus, felizmente ahora el centro está bastante controlado.

No hay mejor vacuna para el coronavirus que la responsabilidad de la ciudadanía que se lave las manos de manera frecuente, que utilicen la mascarilla cuando salgan de las casas o tomen contacto con otras personas, señaló la alcaldesa.

Explicó, que conocieron de dos decesos más, pero recibieron atención médica y fue por enfermedades como cáncer o catastróficas.

Están trabajando de manera articulada, con fe en Dios, con el apoyo y profesionalismo de quienes brindan atención para evitar más decesos, hay el apoyo de las instituciones como: la Gobernación, los Ministerios de Salud, Mies, también la Secretaría de Riesgos. (09)

Lourdes Mancero,Alcaldesa de Penipe
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email