Durante el confinamiento por la pandemia, la educación también fue una de las áreas más vulneradas en el país. La falta de acceso a internet y cierre de escuelas conllevan a la ausencia de escolarización para los niños y niñas más vulnerables.

World Vision Ecuador promueve la educación en los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Por ello, durante la crisis sanitaria por Covid-19 entregó 31.100 kits educativos en 8 provincias del país. Además, como una propuesta sostenida dentro de sus líneas de acción en territorio, trabaja con metodologías lúdicas y pedagógicas para incentivar el aprendizaje activo para niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años.
La animación a la lectura para niños y adolescentes desde 4 a 17 años, fortalece el acompañamiento de los padres y madres, educadores y cuidadores en el proceso de enseñanza aprendizaje de los menores; aumenta el gusto, los niveles de comprensión lectora y la expresión oral de los niños; y promueve la participación de la comunidad educativa a través de ferias, concursos, casas abiertas. (12)