Buscan recuperar y revitalizar la educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante el confinamiento por la pandemia, la educación también fue una de las áreas más vulneradas en el país. La falta de acceso a internet y cierre de escuelas conllevan a la ausencia de escolarización para los niños y niñas más vulnerables.

El 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación.

World Vision Ecuador promueve la educación en los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Por ello, durante la crisis sanitaria por Covid-19 entregó 31.100 kits educativos en 8 provincias del país. Además, como una propuesta sostenida dentro de sus líneas de acción en territorio, trabaja con metodologías lúdicas y pedagógicas para incentivar el aprendizaje activo para niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años.

La animación a la lectura para niños y adolescentes desde 4 a 17 años, fortalece el acompañamiento de los padres y madres, educadores y cuidadores en el proceso de enseñanza aprendizaje de los menores; aumenta el gusto, los niveles de comprensión lectora y la expresión oral de los niños; y promueve la participación de la comunidad educativa a través de ferias, concursos, casas abiertas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email