Buscan reposicionar a Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La “Coalición de los Comunes” puso en marcha una campaña para buscar  principios y valores que los candaditos deberían reunir para ser candidatos a las diferentes dignidades en la provincia.  De forma simbólica presentaron sus candidaturas.  

Este lunes 21 de mayo, el movimiento político en proceso de validación “Colación de los Comunes”, en la explanada del Parque Maldonado, de forma simbólica presentó sus candidaturas para las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo de 2019.

El evento contó con la participación de militantes, seguidores y ciudadanos que se sumaron a la rueda de prensa. Aquiles Hervas Parra, vocero del movimiento, indicó que a diferencia del resto de movimientos de la provincia, que han iniciado a posesionar nombres y personas, la “Coalición” ha decidido lanzar principios: “Como nuestro candidato tenemos a no robar, no mentir y trabajar”, acotó.

Explicó que estos tres principios serán el núcleo de lo que aspiran sean sus cuerpos de candidaturas para el siguiente año: “Hemos optado por no entrar en el juego político de estar pulsando o midiendo nombres, porque eso es lo que siempre se hace en la política de nuestra provincia. Estamos cansados de pensar que un nombre va a representar la posibilidad de un cambio”.

Hervas añadió que la provincia necesita un programa completo, y una vez que se tenga elaborado un programa y principios definidos se buscará personas que llenen los espacios y  que se comprometan con el programa.

CALIFICACIÓN:

Con respecto al proceso de calificación, Hervas hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral, debido a que no se les ha convocado oficialmente como veedores: “La ley habla de un mes para poder responder, si hay que completar o si se aprueba la lista. No hemos tenido ninguna de las dos respuestas”.

Explicó que entregaron el triple de firmas necesarias, y que en los próximos días subirán al “quíntuple”: “No se debería exigir el cinco por uno, o no responderse a los nuevos grupos que van emergiendo, ya que la ciudadanía debe tener opciones”.

Durante la inscripción, el movimiento presentó algunos avances de su plan, sin embargo, el programa político completo lo presentarán a su debido tiempo, programa que indicó se ha nutrido con la participación de las asociaciones, gremios y grupos que se van uniendo.

ALIANZAS:

Hervas no descartó posibles alianzas, sin embargo, indicó que analizarán si los grupos tienen como prioridad los programas antes que los nombres, puestos y cargos: “Sin la calificación no podemos hablar de ningún tipo de alianza, pero se irá madurando esas posibilidades”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email