Buscan resaltar el Inti Raymi y cuidado de la Pachamama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ANCESTROS

Los pueblos andinos todos los años celebramos el 21 de junio la fiesta del Inti Raymi, es importante conservar estas buenas costumbres, porque es la oportunidad de fortalecer los conocimientos que nos han dejado nuestros ancestros.

Oswaldo Huilcapi, director del grupo Danzarte e investigador de nuestras raíces, manifestó que debemos transmitir los conocimientos de nuestros sabios, quienes durante miles de años han permanecido sobre todo en los países andinos.

Es necesario que las autoridades apoyen a mantener nuestra cultura y especialmente conseguir que el suelo se mantenga lejos de la contaminación, que mucho daño hace a la salud del pueblo.

Es bueno también que transmitamos los conocimientos a las nuevas generaciones para que tengan una mejor forma de vida, añadió.

Estamos celebrando el Inti Raymi y nos aprestamos también a recordar el Día del Campesino que es el 25 de junio, hay que saludar a este importante sector de la sociedad que labran la tierra, para contar con alimentos suficientes en la familia.

Nuestra tierra es pródiga de alimentos, pero hay que cuidarla sobre todo evitando la utilización de químicos, si bien la tecnología ayuda para producir más, pero no es bueno que se dañe el suelo y el aire con la utilización sobre todo de pesticidas. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email