Alumnos de la Unidad Monseñor Leonidas Proaño atentos a concluir el período lectivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Se cumple con las actividades dispuestas por las autoridades educativas de la provincia y el país, sobre todo el teletrabajo para concluir el año lectivo con los mejores conocimientos de los alumnos, señaló Luis Gonzalo Guerrero, rector de la Unidad Educativa a Distancia Monseñor Leonidas Proaño.

Un 90% de estudiantes están cumpliendo con sus actividades y se conformaron grupos de trabajos con los maestros, autoridades y los coordinadores de cada sector.

La mayor dificultad es para los alumnos que no cuentan con la tecnología especialmente el servicio de internet en sus casas, pero hacen todo el esfuerzo para cumplir sus tareas; con anterioridad y desde el inicio del año se coordina para que cumplan con sus tareas y sobre todo la planificación quimestral.

Los estudiantes ya saben qué actividades deben cumplir durante el período, eso facilita para que todos puedan desarrollar sus tareas con oportunidad, se cuenta con los módulos autoformativos, explicó.

Cuando no hay asistencia a las aulas, el estudiante sigue adelantando los trabajos que les corresponde, se indicó también que tienen que entregar los portafolios dispuestos por el Ministerio de Educación.

Añadió, que están en la última etapa del año lectivo y cumplen con los cronogramas para la recolección de los portafolios de octavo año a segundo de bachillerato porque del tercero están recogidos todos y subidas las calificaciones para la titulación.

Este año se incorporarán 300 estudiantes de bachilleres, 120 corresponden al distrito Chambo-Riobamba, la institución cuenta cuentan con 1300 estudiantes y Chambo Riobamba son 535 alumnos.

Todos son alumnos que tienen más de 15 años, en algunos casos son padres y madres de familia que tienen la oportunidad de seguir sus estudios en esta institución y su aspiración es seguir los estudios universitarios. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email