Cacha cumplió con el compromiso de mantenerse aislado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
José Valdez, dirigente de las comunidades de Cacha.

APORTE

Una de las iniciativas de las actividades para evitar más contagios del Covid-19 fue un aislamiento, una resolución de los comuneros y las autoridades; José Antonio Valdez, dirigente de la parroquia Cacha de la comunidad San Antonio de Bashug, explicó que la medida se respetó.

La situación no fue fácil, pero era una de las acciones preventivas, solamente salían cuando había alguna necesidad urgente para comprar alimentos o medicinas, los campesinos y habitantes de Cacha respetaron el acuerdo y se mantuvieron en las comunidades.

Las autoridades de turno tomaron esa medida con el respaldo de los dirigentes de las 23 comunidades, para evitar más contagios del Covid-19 y salvar vidas.

Explicó, que muchos conciudadanos que trabajaban en otras provincias regresaron, pero tomaron las medidas de prevención con ayuda de los profesionales de salud.

Las autoridades de turno llamaron la atención para evitar los contagios y solicitaron se conserven en cuarentena.

Los sectores vulnerables recibieron ayuda de la Federación de Cabildos de Cacha, la Tenencia Política, Prefecto, Alcalde y Gobierno Parroquial con kits de alimentos.

Manifestó, que una de sus inquietudes como habitante de la parroquia y dirigente es impulsar la siembra de árboles y plantas especialmente nativas, de esa manera se cuida el ambiente; es importante contar con los remedios nativos que ayuda para que las familias se mantengan con buena salud y esos vienen de nuestras plantas.

La tierra necesita de árboles para que se mantenga aire puro y no se disminuyan las fuentes hídricas.

Es bueno que conservemos el ambiente sano, para que se cuente en la parroquia con más presencia de turistas que puedan observar un ambiente agradable; no se debe quemar la basura y mucho peor las plantas o bosques, añadió. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email