MAG entrega alimento para ganado de zonas afectadas por caída de ceniza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDADES

Más de 6.750 kilogramos de forraje conservado (ensilaje) fueron entregados este miércoles por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en las comunidades Tranca Shulpuj, Guarguallá Grande y Guarguallá Centro, de la parroquia Cebadas, provincia de Chimborazo, afectadas por la caída de la ceniza proveniente del volcán Sangay.

Esta actividad forma parte de las acciones de respuesta de esta Cartera de Estado frente a la caída de ceniza que se produjo el día de ayer, 9 de junio, en varios cantones de la provincia.

Más de 110 familias fueron beneficiadas de esta primera entrega de alimento que se realizó en la parroquia Cebadas, que ha sido el sector más afectado por la caída de ceniza en la provincia.

El ensilaje servirá para la alimentación y el mantenimiento del ganado bovino de estos sectores. La entrega se realizó en coordinación con la gobernadora de la provincia, Luisa Loza, y el presidente del Gobierno Parroquial, Néstor Chávez.

Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, señaló que tras conocer los primeros reportes de caída de ceniza de forma inmediata se procedió, a través de los técnicos parroquiales, al levantamiento de información de afectaciones en cultivos, en varios cantones de la parte sur de la provincia para con el diagnostico tomar acciones de mitigación y apoyar a los pequeños productores.

Indicó, además, que por medio de los técnicos de territorio se brinda asistencia y seguimiento permanente a los pequeños agricultores para que mantengan estables sus animales.

Así también la Unidad Móvil Veterinaria está activada para la atención emergente a animales, en caso que sea necesario

Delli informó que este jueves 11 de junio se realizará un recorrido y verificación de afectación en las comunidades Atillo y Etén, de la parroquia Cebadas, con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero; el subsecretario de Producción Pecuaria, Luis Hierro y la gerenta del Proyecto de Ganadería Sostenible, Andrea Lema, para entregar a los productores, alimento para el ganado.

Néstor Chávez agradeció por la pronta respuesta de las autoridades a las necesidades de los agricultores, quienes están preocupados frente a esta situación que afecta a la producción de la parroquia.

Los cantones afectados por este siniestro natural son: Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email