CACPECO: Jornada de reforestación llegó a Cubijíes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE.-

Más de 1.000 especies de plantas se sembraron en la comunidad Elegido, como parte del “Siembratón” organizado por la Cooperativa CACPECO y grupos de voluntarios de Riobamba. Esta actividad tuvo como objetivo reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

Se vivió una verdadera fiesta entre los voluntarios  y pobladores que participaron del evento.  

Como muestra de su responsabilidad social y el cuidado del planeta, la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO Ltda, este fin de semana organizó el “Siembratón por los valores: respeto y solidaridad por el cuidado del medio ambiente”; evento sostenible que se desarrolló en la comunidad Elegido, en la parroquia Cubijíes, y que contó con la participación de Boy Scouts, grupos voluntarios y pobladores del sector que se sumaron a esta actividad. Más de 1.000 especies nativas se sembraron a lo largo de esta zona, caracterizada principalmente por sus humedales y vertientes de agua, que de a poco  se han visto afectadas por la mano del hombre. Juan Carlos Rubio, jefe de la Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente de CACPECO, mencionó que este tipo de eventos, que se replican en todo el país, tienen como propósito reflexionar sobre la importancia del cuidado y respeto hacia el medio ambiente; recalcó que, en conjunto con varias organizaciones sociales, vienen trabajando en varios proyectos de forestación, cuidado animal y vinculación con la sociedad: “Hoy, ratificamos la importancia del trabajo coordinado y desinteresado por el bienestar de nuestro ecosistema”. En la actualidad, la entidad financiera cuenta con dos agencias en Riobamba, y una en el vecino cantón Chambo; gracias a la solidez y confianza de sus socios, la Cooperativa se ha convertido en una alternativa para el desarrollo económico y financiero del cantón y provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un