CACPECO: Jornada de reforestación llegó a Cubijíes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE.-

Más de 1.000 especies de plantas se sembraron en la comunidad Elegido, como parte del “Siembratón” organizado por la Cooperativa CACPECO y grupos de voluntarios de Riobamba. Esta actividad tuvo como objetivo reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

Se vivió una verdadera fiesta entre los voluntarios  y pobladores que participaron del evento.  

Como muestra de su responsabilidad social y el cuidado del planeta, la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO Ltda, este fin de semana organizó el “Siembratón por los valores: respeto y solidaridad por el cuidado del medio ambiente”; evento sostenible que se desarrolló en la comunidad Elegido, en la parroquia Cubijíes, y que contó con la participación de Boy Scouts, grupos voluntarios y pobladores del sector que se sumaron a esta actividad. Más de 1.000 especies nativas se sembraron a lo largo de esta zona, caracterizada principalmente por sus humedales y vertientes de agua, que de a poco  se han visto afectadas por la mano del hombre. Juan Carlos Rubio, jefe de la Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente de CACPECO, mencionó que este tipo de eventos, que se replican en todo el país, tienen como propósito reflexionar sobre la importancia del cuidado y respeto hacia el medio ambiente; recalcó que, en conjunto con varias organizaciones sociales, vienen trabajando en varios proyectos de forestación, cuidado animal y vinculación con la sociedad: “Hoy, ratificamos la importancia del trabajo coordinado y desinteresado por el bienestar de nuestro ecosistema”. En la actualidad, la entidad financiera cuenta con dos agencias en Riobamba, y una en el vecino cantón Chambo; gracias a la solidez y confianza de sus socios, la Cooperativa se ha convertido en una alternativa para el desarrollo económico y financiero del cantón y provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de