Cadena, virtual alcalde de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras escrutarse el 100 % de las actas para la alcaldía de Riobamba, según datos obtenidos por el CNE, los resultados preliminares colocan a Napoleón Cadena encabezando la lista con un 22,89% y John Vinuezacon el 21,41%.

La Junta Provincial Electoral reinstaló la sesión permanente a las 10h00, estas Elecciones Seccionales 2019 sorprendieron a la ciudadanía, luego de queaun no existiendo datos oficiales, simpatizantes y partidarios del candidato John Vinueza y ciudadanía en general, se dio cita a los exteriores de las instalaciones del CNE para mostrar su inconformidad frente a los resultados preliminares, con gritos y consignas, pretendiendo permanecer vigilantes al reconteo de votos.

La tarde de ayer, en la Sala de Capacitaciones del CNE Chimborazo, se revisó el reporte de actas con inconsistencia numérica en los cantones de la provincia de Chimborazo; 67 en total, 26 de ellas corresponden al cantón Riobamba, 4 pertenecientes a la parroquia Maldonado, 3 a la Lizarzaburu, 3 a Velasco, 2 a Yaruquíes, 2 a Cacha, 2 a Licto y 2 a San Juan; 1 en Calpi, 1 en Flores, 1 en Licán, 1 enPungalá, 1 en Punín y 1 en San Luis; además de 1en Veloz.

El proceso de reconteo estuvo a cargo de los coordinadores de mesa y veedores de organizaciones políticas. Hasta el cierre de esta edición, no culminaba este proceso, se esperan los resultados finales la mañana de hoy.

Los reportes de los resultados preliminares respecto a la Prefectura en Chimborazo fueron más claros, con el 100% de las actas procesadas, Juan Pablo Cruz, es el nuevo Prefecto de la Provincia con el 26,84%, seguido de Santiago Oviedo con el 16,64% y en tercer lugar se ubica Paco Fierro con el 16,53%.

En lo que respecta a cantones: En Alausí, con el 28,78%, ubica a Rodrigo Rea como ganador a la alcaldía con el 28.78%, ubicándose en segundo lugar Manuel Vargas con el 25,71% que buscaba la reelección.

Mientras que en Chambo,Marco Antonio Guaraca del movimiento Juntos Podemos lista 33, con el 31,86% ocupará la alcaldía de este cantón; luego se ubica Jorge Delgado Donoso con el 24,62%.

Con el 28,63% en Chunchi, Walter Narváez regresa a la alcaldía por el Movimiento Minga lista 100, con diferencia de FrantzJoshep con el 34,88%.

Simón Bolívar Guamánserá alcalde de Coltacon el 33,89%, seguido de Julio Guamingacon el 23,80%; en Cumandá Eliana Medina obtuvo el 19,23% y Milton Espinoza el 15,42%.

En Guamote, el artista Delfín Quishpe, es quien ocupará la alcaldía de ese cantón con el 23,81% de los votos. Raúl Cabrera se perfila como alcalde del cantón Guano con el 32,25% de la preferencia electoral, seguido de Oswaldo Estrada con el 29,10%. Enrique Granizo es el nuevo alcalde del cantón Pallatanga con el 26,93%. En Penipe con un 36.26%, LourdesMancero será la alcaldesa.

Hasta el cierre de esta edición, estos fueron los reportes emitidos por el Concejo Nacional Electoral de Chimborazo, hoy se esperan los resultados oficiales por parte de la institución. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un