Caída de ceniza del Sangay sorprendió

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La caída de ceniza cayó en Alausí Guamote, Chambo y Riobamba, autoridades en coordinar emergencias se activaron para precautelar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los cultivos de esas zonas.

Diego Jiménez, coordinador del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) zona 3, sobre el tema mencionó que la capa de ceniza provino desde el volcán Sangay.

Por ese motivo la SNGRE tomó contacto con los municipios a través de sus unidades de Gestión de Riesgos al igual que con las tenencias políticas y juntas parroquiales.

“Todo esto se hizo con el fin de determinar qué zonas están afectadas a causa de la caída del polvo de ceniza”, dijo Jiménez.

Con respecto a Riobamba, el funcionario explicó que la ceniza cayó en Pungalá, Licto, San Luis, San Juan y una ligera caída en Punín.

En Chambo, en el sector de Guayllabamba también se evidenció la ceniza.

Jiménez resaltó que, dentro de sus capacidades y recursos, se dará asistencia humanitaria. Inicialmente se entregarán kits volcánicos para la protección de las familias.

Recordemos que la semana pasada la SNGRE dotó de kits volcánicos a las municipalidades para que atiendan esta emergencia, principalmente en Guamote y Alausí, en donde se dieron alrededor de 4.000 kits y mascarillas para la protección de las personas.

Carlos Hidalgo de la unidad de Gestión de Riesgos del GAD municipal de Riobamba, resaltó que se desplegaron a Pungalá, específicamente para Alao dos equipos de evaluación de daños y necesidades.

“Se dio la disposición de entregar mascarillas y visores paras las zonas afectadas”, subrayó el funcionario.

Finalmente en Riobamba, padres de familia y estudiantes se sorprendieron por la magnitud de ceniza que cayó en la ciudad, por lo que compraron mascarillas para poder transitar por las calles, asimismo, los planteles educativos optaron las seguridades del caso y solicitaron a los estudiantes que se colocaran las protecciones contra la caída de ceniza.

Al momento el monitoreo es contante por parte de las autoridades competentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email