Calculadoras para estudiante de bachillerato internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las 282 calculadoras gráficas serán distribuidas en 25 unidades educativas de Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi y Tungurahua.

A fin de desarrollar y promover en los estudiantes del programa de Bachillerato Internacional BI, conocimientos, habilidades y destrezas, se realizó la entrega de calculadoras gráficas a tres unidades educativas de Pastaza, acreditadas para ofertar  la modalidad de BI.

El BI es una propuesta pedagógica-educativa que busca preparar a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado de este siglo XXI, es decir, busca que los estudiantes reconozcan y comprendan esta realidad, y tengan destrezas y conocimientos para afrontar este reto.

En el 2017 la Subsecretaría de Fundamentos Educativos propuso al Ministerio de Educación el “Proyecto de Fortalecimiento del Bachillerato Internacional en las 201 Unidades Educativas Acreditadas”. Parte del proyecto contempla la dotación de recursos educativos para todos los estudiantes de las unidades educativas acreditadas del país.

Al respecto, Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3, mencionó que este tipo de herramientas sirven para alcanzar las estrategias pedagógicas adecuadas. “Garantizamos el desarrollo integral de nuestros jóvenes, cumpliendo con lo que estipula la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en torno a estándares de calidad del sistema educativo a nivel nacional”, mencionó.

La Coordinación Zonal 3 de Educación recibió 282 calculadoras gráficas para estudiantes de BI, cuyo monto de inversión es de USD 47.940,00 las cuales serán distribuidas a 25 unidades educativas de las cuatro provincias, y cuyos estudiantes estén matriculados en segundo BI, los cuales se presentarán a las convocatorias mayo y noviembre del presente año, respectivamente. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un