Docente ecuatoriano, primer lugar en recursos educativos no digitales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El profesor Ricardo Vinueza fue ascendido dentro de su carrera profesional a Asesor Educativo en la Coordinación Zonal 2.

El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), en el marco del Premio ILCE-SINADEP a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y el Caribe versión 2017, otorgó el primer lugar en la categoría: Diseño y producción de recursos educativos no digitales innovadores al docente ecuatoriano Ricardo Vinueza.

El docente, con su ponencia “Tres juegos didácticos como estrategia para crear conciencia ecológica”, elaboró una destreza para vincular a los estudiantes con la naturaleza por medio del contacto con la Madre Tierra. Vinueza puso en práctica la propuesta en la Unidad Educativa “Juan Bautista Montini” del cantón Quijos, provincia de Napo.

El Ministerio de Educación manifestó su complacencia por los logros obtenidos por el docente ecuatoriano en el concurso, donde se postularon 747 proyectos, evaluados por 150 expertos acreditados.

Hoy en día el profesor Ricardo Vinueza fue ascendido dentro de su carrera profesional a Asesor Educativo en la Coordinación Zonal 2. Vinueza, en medio de su sencillez y la pasión por su trabajo, manifestó que el proyecto ganador es una invitación para que los docentes, padres de familia y estudiantes tomen conciencia del hábito de reciclar y revaloricen el cuidado del ambiente.

El Ministerio de Educación impulsa con éxito en los planteles educativos del país los valores de ética y profesionalismo, así como el cuidado ambiental, con propuestas como el programa “TiNi, Tierra de todos”, que busca crear consciencia ambiental al vincular a niños, niñas y jóvenes con la naturaleza. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email